Anuncian la reactivación del ferrocarril en El Salvador con fines turísticos

0
224

Con el fin de potenciar el turismo y que nuevas generaciones y extranjeros conozcan la importancia histórica de este medio de transporte en el desarrollo de El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), anunció la reactivación del tren de vapor en diversos puntos del territorio salvadoreño.

La primera fase del proyecto que lleva como nombre TURITREN 503, busca reactivar la actividad ferroviaria a través de un recorrido que abarca las estaciones de San Salvador, Apopa, Nejapa, Quezaltepeque y Sitio del Niño. “Este es un trabajo conjunto entre CEPA, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio El Salvador-California y la comunicad salvadoreña en el exterior”, indica el comunicado oficial.

Esperan que TURITREN 503 además genere un impacto importante en el desarrollo integral de las comunidades aledañas a la línea férrea, para que éste incentive el comercio y genere nuevas fuentes de empleo.

Actualmente también existe un proyecto similar desarrollándose en Sonsonate, donde trabajan para la creación de un nuevo museo del ferrocarril, así como la restauración de “La Bala”, que es la primera locomotora que llegó a El Salvador.