Bukele no descarta alianza con GANA para elecciones presidenciales

0
219

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no descartó la posibilidad de entablar una alianza con el partido GANA, liderado por Guillermo Gallegos, con miras a las elecciones presidenciales del tres de febrero de 2019.

Cuestionado por recientes declaraciones del diputado Gallegos, de una posible alianza entre GANA y Bukele, el alcalde respondió: “Eso ya me lo han planteado algunas personas y yo no puedo descartar esa posibilidad, que se pudiera dar algún tipo de acuerdo en este sentido. La verdad, de Presidente o Vicepresidente servirle al país es un honor muy grande”.

Hace unos meses, Bukele había dicho que ser vicepresidente es un cargo decorativo y que prefería quedarse en la casa antes que asumir ese cargo. Incluso el vicepresidente Óscar Ortiz reaccionó molesto por sus declaraciones.

Tras su expulsión del partido FMLN, Bukele anunció la creación de un movimiento ciudadano para darle soporte a su candidatura presidencial. Pero necesita un partido político para ser candidato, por lo que no descarta una alianza con GANA.

“Lo que pasa es que no quiero decir la descarto porque bueno, yo en lo personal creo que el movimiento debe ser nuevo y no debe hacer alianzas con ningún partido político, pero el movimiento es horizontal y yo no puedo tener esa decisión”, dijo el alcalde de San Salvador.

“Yo no quiero ofender a nadie, no quiero despreciar a nadie, personalmente, con nombre y apellido. Pero sí es bien claro, la gente está buscando personas nuevas, ideas nuevas, un movimiento nuevo, partidos nuevos”, apuntó.