Dragon Ball Super – Podría llegar su final, pero tendremos franquicia durante muchos años

0
477

Desde el pasado 1 de noviembre hasta el próximo día 5 se está celebrando en Barcelona el celebérrimo Salón del Manga. Como siempre, es un evento único en el que asisten todo tipo de personalidades del mundillo, y en esta edición han acudido como invitados Kimitoshi Chioka y Hiroyuki Sakurada, director y productor de Dragon Ball Super. ¿Qué habrán desvelado?

Nuestros compañeros de Misión Tokyo han tenido el placer de entrevistar en el día de hoy a Kimitoshi Chioka, el primer director de Dragon Ball Super. Como no podía ser de otra forma, gracias a las preguntas de @GenisMT y @Masindac el director ha desvelado más de un dato interesante. ¿Queréis saber cuáles son las 7 claves, tantas como bolas de dragón?

1- Dragon Ball Kai se lanzó en 2009 para sondear a las nuevas generaciones, y gracias a su éxito, se pudo continuar la serie tal y como la conocemos en la actualidad.

2- Marzo será la fecha clave para Dragon Ball Super, pues la serie podría terminar por esas fechas significando el comienzo de algo nuevo. Han confirmado que la franquicia continuará, pero aún no saben de qué forma (películas, serie, etc…).

3- ¿Habrá nueva película de Dragon Ball? Aún no es oficial y no pueden confirmarlo, pero se producirá un anuncio especial a finales de año.

4- Cuando comenzó Dragon Ball Super, optaron por contar de nuevo las dos nuevas películas en dos sagas, pues la importancia de Beerus y Whis sería muy importante a lo largo de la serie.

5- Si un anime tiene muchas ventas pero poca audiencia, no hay riesgo en absoluto de cancelación. Si ocurriera al revés, sí sería más probable. En cualquier caso, los factores para que un anime vaya bien son: audiencia, ventas de merchandising y la existencia de guión original.

6- Trunks volvió a tener el pelo azul en Dragon Ball Super por Akira Toriyama.

7- Hay posibilidades para que se lancen episodios especiales de TV

como en los años 90, pero no hay nada claro.

Pero como seguramente queráis disfrutar de la entrevista al completo, os dejamos justo arriba el contenido completo de la misma, para que no os perdáis ni un solo detalle. ¿Qué os ha parecido? ¿Os esperabais estas declaraciones del director y productor de Dragon Ball Super? ¿Cómo creéis que se antojará el futuro de la franquicia? ¡Se aceptan apuestas!