Fiscal general adjunto abre proceso de antejuicio contra de Douglas Meléndez

0
140

El asesor del grupo parlamentario del FMLN y ex diputado de dicha bancada legislativa, Salvador Arias, confirmó que ya se inició una investigación para tramitar la petición de antejuicio contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez.

El pasado 25 de octubre el asesor del FMLN presentó una petición de antejuicio en la Asamblea Legislativa contra el titular del ministerio público por presunto incumplimiento de deberes, ya que se negó a aplicar la Ley Especial de Extinción de Dominio en 177 ex funcionarios.

El listado de 177 ex funcionarios a los que se solicitó al titular de la FGR aplicar la Ley Especial de Extinción de Dominio está basada en los informes proporcionados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), argumentó Arias.

Por otro lado, el jueves el abogado Héctor Alberto Rodríguez Cea presentó un aviso en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para que se investigue el supuesto cobro irregular de una indemnización por $85 mil de parte de Douglas Meléndez.

Según el abogado Rodríguez Cea se tiene información, que debe ser confirmada por el TEG, que apunta a que Douglas Meléndez habría cobrado una indemnización por despido de su cargo como gerente legal en la Comisión Portuaria Ejecutiva Autónoma (CEPA), cuando fue él quien aplicó para dejar ese puesto y ser el fiscal general.

De modo que el TEG tendrá la tarea de determinar la veracidad de la información luego del aviso interpuesto por el abogado Héctor Alberto Rodríguez Cea