Gallegos insiste en que se apruebe pena de muerte como disuasivo para pandilleros

0
105

El diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo esta mañana que una de las acciones que se deberían implementar en El Salvador para hacerle frente al problema de las pandillas es aprobar la pena de muerte.

De acuerdo con el legislador, si se contara con esta normativa se tendría un instrumento que serviría para intimidar a los miembros de pandilla.

“La lucha constante contra el pandillero no debe dejarse ni un tan solo minuto durante el día… Creo que parte de la solución sería la implementación de la pena de muerte, sería un disuasivo para los pandilleros”, expresó Gallegos durante la entrevista Diálogo, de Canal 21.

Otro de los factores que de acuerdo con Gallegos se debe fortalecer es la organización de los ciudadanos en las comunidades. El funcionario asegura que esto ayudaría a prevenir la violencia, pero aclaró que no se trata de que el Estado le dé armas a la población.

“La organización comunal,  sin contaminación política, se vuelve una necesidad importante y de primer orden en nuestras vidas”, dijo Gallegos.