“Hermano Toby” se encuentra hospitalizado y grave de salud

0
344

Edgar López Bertrand, pastor general de la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central, se encuentra hospitalizado en un centro médico del departamento de San Salvador en un estado delicado y grave de salud.

Bertrand, mejor conocido  como “Hermano Toby”, es el fundador y pastor general del “Taber”, una de las iglesias más numerosas en El Salvador. La iglesia fue fundada el 6 de abril de 1977 y, desde 1983, se ubica en la Colonia Escalón de la ciudad capital, en el complejo conocido como “Villa Bautista”, en el que operan el Colegio Bautista y la Radio Bautista, siempre afiliadas a la congregación central.

A nivel nacional, “Toby” lideraba una red de 517 iglesias distribuidas en todo El Salvador, así como también la organización conocida como “Misión Bautista Internacional”, con la que se promovía el mensaje positivo por fuera de las fronteras salvadoreñas.

Según su página web, El Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central, iglesia que lideraba directamente “Hermano Toby”, junto a su hijo, Edgar López Bertrand Jr., cuenta con una membresía de 40,000 personas.