ISD afirma que FGR debe ser más responsable con sus investigaciones

0
282

Representantes de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) expresaron que la Fiscalía General de la República debe ser más responsable en las investigaciones que realiza no solo para darle prioridad a casos que afectan verdaderamente a los salvadoreños sino además para no despilfarrar los recursos del Estado.

“La Fiscalía no puede estar iniciando procesos judiciales que hagan que el Estado tenga que invertir tiempo y dinero en eso, no puede ser. La Fiscalía debe ser más responsable en las investigaciones, en la determinación o configuración de los delitos que va a acusar a las personas para evitar este tipo de cosas”, dijo Ramón Villalta de Veeduría Judicial de ISD.

Según Villalta el juicio del Meme ha dejado una enseñanza para el Ministerio Público que no puede estar inventando delitos, “mucho menos dejarse presionar por ningún tipo de poder”.

Con la absolución en el Juicio del Meme la Fiscalía de Douglas Meléndez acumula una serie de derrotas en los casos más emblemáticos unos que han sido calificados de shows políticos y otros que pasan por una débil investigación en el trabajo de los fiscales.