Jackeline Rivera promete construir un mercado en la Escalón si gana la alcaldía

0
345

La candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, anunció que en caso de ganar la comuna, el ordenamiento de los vendedores informales será algo fundamental y que pretende lograr con la construcción de tres mercados que ella prefiere llamar centros comerciales.

“Ya está en proceso la construcción de tres que no llamaría mercados sino centros comerciales, para ayudar al ordenamiento de la capital”, remarcó la candidata de la izquierda, quien reveló que este proyecto se haría con un socio estratégico de la municipalidad.

Según Rivera “uno estará en el Hula Hula, otro en la ex Biblioteca Nacional y otro en un espacio que está sobre el paseo General Escalón”. Con esas obras se tiene previsto que al menos tres mil vendedores informales salgan de las calles de San Salvador..

“Esos espacios son para vendedores que actualmente están en el centro, que van a contar con espacios adecuados para que las vendedoras cuenten con un lugar ideal para luego de que los niños lleguen de la escuela”, remarcó la diputada.

En cuanto al mercado Cuscatlán, proyecto insignia de Nayib Bukele, Rivera dijo que se tiene que revisar el impacto que este edificio ha tenido en la población de San Salvador. No obstante destacó la biblioteca instalada en el lugar la cual consideró “maravillosa”.

“Si hay algo jurídico que revisar lo vamos a hacer, pero si el mercado es beneficioso para la población vamos a continuar con el proyecto. Se tiene una de las bibliotecas más modernas del país y la población nos va a decir que hacer con esta obra”, remarcó la diputada.

Rivera fue la invitada de esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS.