TSE podría sancionar a Will Salgado por campaña adelantada

0
211

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó a la Televisión de Oriente (TVO) retirar la propaganda en favor de Will Salgado, luego de que este se inscribiera como candidato por la alcaldía de San Miguel con GANA. Salgado es el propietario de ese canal.

En la resolución emitida por el TSE se requiere la información vertida para la contratación del espacio publicitario en el que se utilizan frases como: “Con Will Salgado ganamos todos”, además del uso de colores y símbolos de GANA.

La orden del ente electoral es para que TVO saque del aire el anuncio ya que esto se considera campaña adelantada, recordando que para concejos municipales el calendario electoral fija en un mes el tiempo para realizar la campaña, esto es el 4 de febrero de 2018.

La información requerida a la televisora, de la que Salgado es el principal accionista, servirá a los magistrados para determinar si se procede con un proceso contra el exalcalde de San Miguel por campaña adelantada.

Asimismo se conoció que las autoridades electorales han solicitado información respecto a inmuebles en los que se ha colocado propaganda alusiva a Salgado.

Según una denuncia, en varios puntos de la ciudad de San Miguel hay paredes pintadas con la bandera de GANA que acompañan los nombres de Will y Numan Salgado, candidatos a alcalde y diputado, con el año 2018 que hace alusión a la elección que se celebrará en marzo de ese año.