Visita de Bukele a la UES logra que Gobierno otorgue 40,000 becas para estudiantes

0
225

Luego que Nayib Bukele realizara masivo evento en la UES donde denunció que este gobierno del FMLN ha recortado el presupuesto para salud y que había reducido fondos para la Universidad de El Salvador se iniciaron las críticas y protestas por parte de diversos sectores por lo que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció que desde el 2018 todos los estudiantes que provengan de institutos públicos no pagarán cuotas estudiantiles.

Varios analistas coinciden en que la visita de Bukele a la UES avivó el tema del recorte de educación por parte de este gobierno y debido a las diversas críticas, Sánchez Cerén se vio obligado a crear este programa para palear las críticas.

Ayer trascendió que el Gobierno del FMLN de Salvador Sánchez Cerén cerrará su gestión recortando el presupuesto para Educación, ya que para 2018 tienen previsto quitarle $12 millones de dólares a esta cartera de Estado.

El Ministerio de Educación pasó de tener $944 millones en 2017 a tener $932 millones para el próximo año, lo que significa una reducción del 3% en una de las ramas más descuidadas en este gobierno.