Bukele condena asesinato de camarógrafo y critica que FGR gaste recursos en shows políticos

0
245

El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó el asesinato del periodista de Grupo Megavisión, Samuel Rivas quien que asesinado por pandilleros la mañana de este jueves en Altavista, Ilopango, al tiempo que lamentó que la Fiscalía General de La República (FGR) y la Policía Nacional Civil (FGR) desperdicien recursos en shows políticos y no en perseguir delito.

“Me acabo de enterar de que asesinaron a un camarógrafo de Megavisión. Que triste lo que vive mi país. Que sentimiento de cólera”, expresó el edil.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), así como colegas del fallecido publicaron en sus redes sociales sus lamentaciones respecto a la muerte de este profesional a causa de la delincuencia.

Por su parte, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, se pronunció al respecto y pidió urgente investigación por parte de la Fiscalía.

“Sigan gastando recursos de la Fiscalía y la Policía en hacer mandados políticos a sus amos. Sigan así. Les queda poco”, concluyó Bukele.

Según las autoridades policiales, Samuel Rivas, de 28 años de edad, se encontraba terminando de bajar material de construcción en una iglesia donde se congregaba, cuando un grupo de sujetos lo interceptaron y lo atacaron.

Pese a que el camarógrafo no opuso resistencia, los malhechores le dispararon. Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras el joven quedó lesionado en el sector, sin embargo, murió antes de ser traslado a un centro asistencial. Rivas se encontraba gozando de su primer día de vacaciones anuales.