Declaran inocentes a todos los implicados en el caso ‘Meme’

0
340

Este viernes un tribunal de la ciudad de Santa Tecla absolvió de todo cargo a los implicados en el caso denominado “Juicio del meme”

Este día el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla procedió a leer el fallo contra los cinco imputados en el juicio denominado por muchos caso “trolles, meme o ciberataque”.

Los imputados José Carlos Navarro Martínez, quienes conocido como “Payaso Sin Gracia” en su cuenta de Twitter; Andrés Ricardo Ortíz Lara, Mayra Lisseth Morán Lemus, Oscar Alejandro Domínguez Ruíz y Sofía Verónica Medina Pérez, esta última jefa de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador, fueron encontrados inocentes de los diversos delitos de los que se les acusaba.

A los imputados se les vincula de clonar los sitios web de dos medios locales, por lo que se le atribuyó los delitos de violación de distintivos comerciales y conexos; y por violación de derechos de autor, falsedad material en perjuicio de la fe pública y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Tras el veredicto dado por los jueces de dichos juzgado, resolvieron absolver por unanimidad a los implicados por los cinco delitos antes mencionados.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) no se han pronunciado ante el fallo del tribunal, por lo que se desconocen si apelaran a este.

La vista pública de los acusados se realizo desde el pasado 6 de noviembre, la cual se realizo en cinco sesiones.