El pastor Toby, casado con la hermana de “Las Viudas Negras”

0
965

En los documentos de identidad de ambas mujeres consta que son hijas del mismo hombre.

De pocos es conocido que la actual esposa del pastor Édgar López Bertrand, llamado también Hermano Toby, es hermana de Esmeralda Aravel Flores Acosta, líder de la estructura criminal denominada “Viudas Negras”.

Fue en diciembre de 2016 que el predicador del Tabernáculo Bíblico Bautista contrajo matrimonio con Gabriela Guadalupe Flores, de 24 años, quien adoptó el apellido “De López Bertrand”.

Sin embargo, algunos documentos oficiales revelan que la joven es hermana, por parentezco paterno, de la mujer que dirigía la banda dedicada a matar hombres para cobrar “jugosos” seguros de vida.

Según una publicación del periódico El Salvador Times, en el cual se hace referencia al requerimiento fiscal contra Flores Acosta, consta que la sospechosa se reunió con la esposa de López Bertrand en un supermercado.

En el testimonio de un testigo, que incrimina a la líder de la banda, se revela la relación entre ambas mujeres, quienes afirmaron en una ocasión que son “medio hermanas”.

De igual forma, eso se verifica en el Documento Único de Identidad (DUI) de ambas quienes tienen como padre a Nelson Humberto Flores Ayala.

El reporte de la Fiscalía y PNC sostiene que Flores Acosta, junto con otros involucrados en “Las Viudas Negras”, obligaban a mujeres jóvenes a casarse con hombres adinerados, para posteriormente matarlos. Habrían cobrado cerca de 100,000 dólares en concepto de seguros.