Nayib no tuvo respuestas por los estudiantes retenidos

0
264

El presidente electo, Nayib Bukele, se mostró decidido en abrir proceso contra agentes policiales y otros involucrados que detuvieron a los dos estudiantes ayer miércoles que protestaban contra la privatización del agua, en esta capital, y que fueron identificados uno como estudiante de la UES, y el otro, un ciudadano que se unió a la protesta.

Bukele dijo que “Cada quien cosecha lo que siembra. Dije lo que haríamos y eso haremos el 1 de junio”, luego que la Policía Nacional Civil no cumpliera el plazo de dos horas que él mismo dio para soltar a los sospechosos de haber participado en disturbios y daños a la propiedad privada, en caso contrario, dijo que iniciaría un proceso en contra de los policías.

Bukele habría pedido “la inmediata liberación de los estudiantes” detenidos. “De lo contrario se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio”.

Como ninguna autoridad respondió, volvió a escribir una hora después “tienen dos horas para liberar a los estudiantes”, y como siguió sin recibir respuesta, a la 1:30 de la tarde retomó el tema y escribió “1:30”. Fue hasta la medianoche que firmó sentencia contra los policías que cumplían su deber: “Cada quien cosecha lo que siembra”.

Bukele también dijo “El Salvador no será otra Honduras o Nicaragua” y remató: “disfruten sus 72 días en el poder”.