Youtuber salvadoreño inicia movimiento de denuncia ciudadana #MeIndigna

0
409

Seguro te has familiarizado con José Valladares, un youtuber salvadoreño que acusó al Gobierno de intentar censurarlo a través de demandas por, supuestamente, publicar memes y hacer sátira en contra del Presidente Sánchez Cerén, y el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Ayer, Valladares, o SoyJoséYoutuber, lanzó un movimiento que busca reunir denuncias ciudadanas de quienes compartan sus videos para difundirlos de manera masiva en su canal de Youtube. “Me han preguntado mucho en las redes de qué manera pueden ayudarme”, comenta en un video publicado en su página de Facebook, refiriéndose al caso que probablemente le costará su puesto de trabajo en el MAG. “Lo más importante es que nos unamos todos para ayudarnos a todos”, dice.

“Para demostrar quiénes son los que tienen realmente el poder en este país”, lanza la iniciativa #MeIndigna, en la cual los usuarios que deseen pueden compartir un video de 15 segundos compartiendo las situaciones que les producen indignación. Al final todo será recogido en un mismo video.